Comprar Licuadora – ¿Cuál es la mejor?

Llegó la temporada de verano, y eso solo significa una cosa, mucho sol,
climaLicuadora negra que hace un zumo de naranjas piscinas, viajes a la playa, y con todo esto seguro se te viene a la mente jugos frescos y muy fríos. O quizás tienes pensado vender licuados. Sea lo que sea que tengas pensado, eso te lleva a preguntarte sobre cuál es la mejor licuadora del mercado o cuál es la mejor opción para lo que deseas hacer.

Por eso que te acabamos de mencionar, hemos elaborado una reseña comparativa de licuadoras de varias marcas, precios y distintas funciones. Si lo que estabas buscando era solo saber cuáles son las mejores licuadoras del mercado, aquí encontrarás toda la información que necesitas, para comprar la tuya y comenzar a disfrutar de un excelente producto y además muy funcional.

Una licuadora con buenas especificaciones, será uno de los aparatos más versátiles y útiles que puedes tener en tu cocina, no querrás despegarte nunca de ellas. Con una buena licuadora se puede triturar hielo, hacer ricos purés de verduras, batidos, zumos, sopas y muchas cosas más. Existen una gran variedad de potencias y diseños. Todos con características especiales y diferentes precios. Sigue leyendo y descubrirás las mejores licuadoras que el mercado te ofrece:

Ranking

Licuadora

Nuestro opinión

Cómpralo Ahora!

1.

Philips HR1869/70

Licuadora negra que hace un zumo de naranjas
  • Mejor licuadora
  • Volumen de 2.5 litros
  • Potencia de 900 vatios
  • Gran calidad, Máximo rendimiento
  • Fácil uso y limpieza muy rápida

Le el test

2.

Braun – Licuadora J700

maquina en gris de la marca Braun
  • Volumen de 2 litros
  • 2 velocidades
  • Tubo alimentador extra grande
  • Sistema anti goteo
  • Licua rápidamente

Le el test

3.

Princess 202041

maquina negra/gris que hace salsa de tomate
  • Motor silencioso de alto rendimiento
  • Fácil limpieza
  • Marcha atrás para evitar atascos
  • Protección anti sobrecalentamiento

Le el test

4.

Ufesa Activa

maquina en blanco con texto en rojo
  • Filtro de acero inoxidable
  • Depósito extraíble para la pulpa
  • Sistema de seguridad
  • Super barato

Le el test

5.

Orbegozo LI 5000

Orbeegozo LI 5000 en gris y negro
  • Dos velocidades
  • Boca de llenado extra-ancha
  • Potencia: 350 watios
  • Potencia de 500 W

Le el test

Las licuadoras baratas con más calidad

Philips HR1869/70

La grandiosa licuadora de la colección Philips Avance, extrae hasta la última gota de jugo de frutas, o verduras, todo gracias a su colador invertido. Con este gran artefacto y gracias a su innovador sistema de extracción de zumo, podrás extraer hasta un 10% más de cantidad, dependiendo claro esta del tipo de fruta o verdura que estés licuando, solo debes saber que es posible preparar hasta dos litros y medios de zumo, de una sola vez, sin la necesidad de vaciar el depósito de la pulpa.

Esta licuadora tiene un orificio extra grande, con un diámetro de 80mm, permite que puedas exprimir incluso frutas grandes, como manzanas, zanahorias y remolachas, y todo sin tener que cortarlas. Toda la pulpa que quede, luego del licuado, es posible recogerla en un solo sitio, un depósito diseñado para que ya no sea necesario quitar y limpiar la pulpa de otras piezas, por ejemplo la tapa de la licuadora, todo debido al diseño redondo de las superficies, las cuales son lisas, sin rincones donde la pulpa se pueda esconder, así que hace que limpiar todo, sea mucho más fácil.

Es una innovadora licuadora, que tiene una función especial, una función anti goteo, que evita que el jugo se vaya desperdiciando gota a gota. Es una boquilla fácil de limpiar, desmontable, y con un simple movimiento se podrá evitar que el jugo gotee, y podrás al mismo tiempo mantener la mesa limpia.

La potencia de esta licuadora es de 900w, así que podrás batir las frutas más dura, y tiene dos velocidades. Una para frutas y verduras blandas, y otra para las duras. Así que por donde la mires, esta es una excelente máquina, que, si quieres hacer tu vida en la cocina mucho más fácil.

 

 

 

maquina en gris de la marca Braun

Braun – Licuadora J700 Multiquick Juicer

Braun Multiquick, es una licuadora que definitivamente saca el mejor partido a las frutas y verduras. Tiene un cuerpo elaborado en plástico brillante, esta licuadora es un electrodoméstico totalmente resistente, y a la par, es elegante, compacto y eficiente.

Cada línea y cada detalle han sido pensados de esta potente máquina, ha sido diseñado para combinar cuidadosamente su forma y función, pero sobre todo su belleza y su increíble rendimiento.

El pico, el depósito y  el exprimidor para la pulpa, se integran por completo en todo el diseño, y no sobre sale ninguna pieza, siendo así armónica a la vista. Y como, la empresa Braun, tiene en cuenta, tanto la forma, como la función de sus productos, está yendo más allá del simple diseño, cada una de las piezas se ha creado pensando en su uso final y funcional.

La base de la licuadora es de acero inoxidable, y posee una potencia de 1000W, un surtidor anti salpicaduras de acero inoxidable también, tiene 2 velocidades, ideales para licuar todo tipo de frutas.

Su tubo alimentador, de tamaño extra grande, te permite introducir directamente las frutas y verduras sin necesidad de cortarlas previamente, disfrutando así el placer de licuar, sin hacer mucho esfuerzo.

Su sistema anti-goteo mantendrá tu cocina limpia, siendo lo mejor de todo. Solo presiona el botón y la licuadora dejará de gotear automáticamente.

También tiene un sistema de seguridad, 4 en 1, que garantiza una seguridad total. Pero algo increíble es que si no se cumplen los 4 requisitos de seguridad indispensables el motor se apaga automáticamente en menos de 3 segundos. Para evitar posibles accidentes.

Es una licuadora que tiene una apariencia totalmente profesional, y hermosa a la vista, con muchas funciones increíbles, que harán que no quieras despegarte de ella.

 

 

 

maquina negra/gris que hace salsa de tomate

Princess 202041 – Licuadora eléctrica

Una de las licuadoras más económicas y buenas en cuanto a calidad, es esta Princess 202041. Tal y como has leído, se trata de una licuadora que cuenta con una prensadora en frío. El prensado se realiza de forma horizontal, y con esta licuadora podrás extraer el jugo de cualquier fruta y verdura.

La potencia en vatios de la Princess 202041 es de 150W. Tal vez esto pueda parecerte muy poco, sobre todo si la estás comparando con las licuadoras más potentes, como la Philips HR1869/70, pero tranquilo, todo tiene su explicación.

Las licuadoras de prensado en frío, estas no necesitan tener tanta potencia como las licuadoras centrífugas, todo debido a que su funcionamiento se basa, en licuar las frutas y verduras a baja velocidad. El objetivo de esta máquina, es hacer que el zumo extraído, sufra menos oxidación, y por lo tanto preserve las vitaminas de los alimentos por más tiempo.

La Princess 202041 sólo funciona a una sola velocidad, y es a 80 revoluciones por minuto, una potencia perfecta para todo tipo de frutas y verduras blandas. Solo blandas, no duras.

Quizás el aspecto menos innovador de la Princess 202041 es su tubo alimentador, ya que cuenta con un diámetro pequeño de apenas uno 30 cm. Es bastante incómodo en comparación con otras licuadoras.

Esto te obligará a cortar la fruta en varios trozos, para algunas personas es incómodo, y para otras no. Pero, las demás características de la licuadora, compensan eso.

Una de las mejores cosas de esta licuadora, es que es muy fácil de limpiar, porque cuenta con pocas piezas. En el caso de la Princess 202041, esto es realmente así, porque los depósitos, tanto el de la pulpa como el del zumo, son dos recipientes que se ponen debajo del surtidor y que pueden vaciarse fácilmente, para luego limpiarlos.

El diseño, en cuanto a la estética de la Princess 202041, es bastante normal, en el sentido que no es particularmente bonito ni elegante, ni sus materiales son de extrema calidad.

La marca Princess ha optado por abaratar al máximo el costo del producto para poder acercarlo a públicos de todos los bolsillos, y que todos puedan optar por un producto de un costo accesible, y una calidad bastante razonable.

 

 

 

maquina en blanco con texto en rojo

Ufesa Activa – Licuadora compacta, 800 W

Otra de las licuadoras que revisaremos, son las licuadoras Ufesa, quizás no son las más populares en el mercado. Y es posible que la marca destaque, por otros productos, como por ejemplo cafeteras, planchas, tostadoras, etc. Seguro que algo de la marca tienes en tu hogar. Pero esto no quiere decir que es una mala licuadora, al contrario, es muy buena, y por algo la estamos incluyendo en esta lista. Así que sigue leyendo y verás.

La LC5000, o mejor conocida como Ufesa Activa, es la una de las pocas licuadoras que existen en la página web oficial de la marca. De hecho, se trata de una licuadora con una serie de características que no están nada mal:

Esta licuadora posee:

  • 800W de potencia
  • Filtro inox (de acero inoxidable)
  • Sistema automático de seguridad
  • Depósito desmontable para pulpa

Podrás tener en casa un producto de alta calidad,  el cual es ideal para su uso diario y con garantía de confianza. Es una licuadora, no tan profesional, para que pueda ser usada en la vida doméstica de una pequeña familia. Su tamaño la hace totalmente adaptable a casi cualquier cocina, grande, mediana o pequeña.

Al ser una licuadora, con una potencia de 800W, los resultados de su uso, son más que satisfactorios, sobre todo, si tomas en cuenta la relación entre la calidad y el precio. Otras licuadoras de precio similar licuan de forma más deficiente, o con menos potencia, y no podrás licuar frutas o verduras duras. Con la Licuadora Ufesa Activa, te aseguramos que sí podrás.

Como aspecto negativo, y no tanto, porque es muy común en grandes tipos de licuadoras, podríamos mencionar el pequeño tamaño de la boca de entrada de los alimentos, cosa que hará que tengas que cortar las frutas o verduras, en pedacitos más pequeños para evitar atascos, y por supuesto, conseguir introducirlas. Pero no es gran problema, es algo pequeño, con lo que se puede vivir.

Por otro lado, es una licuadora que apenas hace ruido y es súper fácil de limpiar. Si acabas de iniciar en el mundo de los zumos y aún estás por los más básicos, esta es una opción muy económica ay útil a tener en cuenta.

 

 

 

Orbeegozo LI 5000 en gris y negro

Orbegozo LI 5000 – Licuadora, 500 W

La Orbegozo LI 5000, es una licuadora de centrifugado, como la mayoría de las licuadoras caseras, con un precio bastante accesible para todos. Está hecha en acero inoxidable y tiene un diseño similar al de los modelos de gama media.

Esta licuadora Orbegozo, es un punto intermedio, se queda a medio camino entre las licuadoras pequeñas y las grandes. Sí la comparamos tanto en potencia, como en tamaño. En cambio, en cuanto a su valor, mantiene el precio de la gama más básica de licuadoras.

Lo habitual, en este tipo de electrodomésticos pequeños, es que la potencia de los modelos más básicos esté entre los 200W y 400W. En cambio, la licuadora Orbegozo sube a los 500W, lo que le permite poder licuar las frutas y verduras más duras, como las zanahorias.

Su gran diseño, con el recipiente para la pulpa, estando aparte del cuerpo, facilita que se pueda lavar de una forma más sencilla. Salvo el cuerpo, que es donde está el motor, todas las piezas se pueden meter en el lavavajillas.

En esta licuadora Orbegozo podemos decir que su principal virtud es también su principal defecto, es una licuadora, que como mencionamos anteriormente, se mantiene en la mitad de la distinción de licuadoras, ni la potencia ni el tamaño es suficiente para atender esas dos demandas.

Seguramente y la mayoría de las veces, hasta que no pruebas un electrodoméstico no sabes si te va a ofrecer el resultado que esperabas. Este modelo de Licuadora Orbegozo se queda a medio camino, entre una licuadora de gama básica y una licuadora profesional. Por este motivo, aunque su diseño sea perfecto, y pienses que te va a funcionar excelente, no es recomendable para que la use una familia, o la tengas en un negocio.

Si vives solo o en pareja y les gustan mucho los jugos, esta licuadora Orbegozo sí es tu mejor opción. Su gran atractivo es, que aunque mantiene el mismo precio que las licuadoras económicas, tiene un poco más de potencia en el motor, y eso hace que sea una licuadora más resistente.

 

Aspectos importantes: Como comprar la mejor licuadora

Ahora, una vez que ya conoces las mejores licuadoras del mercado, pero quizás no te llama la atención una de estas, o quieres seguir buscando, te presentamos, los aspectos importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar una:

Potencia

Es muy común pensar que a mayor potencia, mejor funcionamiento. Pero, los nuevos modelos de licuadoras con potencia baja-media de 200w a 600w funcionan muy bien y no siempre es imprescindible comprar la licuadora de mayor potencia y fuerza.

Las licuadoras con menos potencia son las que poseen 200W, aunque es recomendable elegir un modelo a partir de 300w, en adelante. Eso sí, cuanta mayor sea la potencia, mayor tipos de fruta y vegetales podrás licuar sin problemas, sean blandos, duros o muy duros. Por supuesto que, no debes olvidar que a mayor potencia, mayor consumo eléctrico generará tu licuadora.

Capacidad

También muchas personas piensan que mientras más grande, es mejor. Y aun, así hay que pensar en el espacio que tienes reservado para darle en la cocina, y también hay que tener en cuenta las personas que van a usarla.

Si sólo se van a hacer 2 vasos de jugos cada vez que vaya a ser utilizada, entonces no hará falta una licuadora familiar de gran tamaño, con una licuadora de capacidad entre 1 litro a 1 litro y medio será suficiente para ti.

Si eres de las personas que hacen muchos zumos de una vez, o tienes una gran familia, entonces es recomendable comprar una licuadora de gran tamaño, con capacidad de 2 a 2,5 litros, para evitar tener que vaciarla continuamente y que todos tengan sus jugos listos al mismo tiempo.

Tamaño de la boca

Aunque no  parezca relevante, es algo a tener muy en cuenta cuando vas a comprar una licuadora. No es lo mismo poder introducir frutas enteras, que tener que estar cortándolas en trozos pequeños. Algo es seguro, con un tubo alimentador de mayor tamaño podrás ahorrar más tiempo, y que no se te quiten las ganas de hacerte o preparar muchos jugos.

Limpieza de la liquadora

La limpieza de una licuadora, y de cualquier artefacto de la cocina, es una de las tareas que más pereza da a la hora de preparar un jugo, o de hacer cualquiera de las tareas de la cocina. Así que, créeme que será de gran importancia elegir un modelo de licuadora que te permita desmontarla lo máximo posible y que sea por supuesto, fácil de limpiar. Lo bueno de los nuevos modelos, y de las licuadoras de gama alta, es que la gran mayoría te permite desmontarla y lavar sus piezas en el lavavajillas. Fíjate que el modelo que te guste tenga esta característica, súper importante y la gente que ya la haya usado de buenas opiniones con respecto a ella.

Funcionalidades de la liquadora

Algo, bastante importante aunque no imprescindible, ni totalmente necesario, es el añadido de programas automáticos, o mejor dicho, las funciones que tiene la licuadora. Cada nuevo modelo, sobre todos los más costosos, incorpora una gran serie de programas específicos para hacer jugos por tipo de fruta, batidos, etc. Todo depende de tu presupuesto.

Otras funciones muy importantes a tener en cuenta son las del bloqueo de seguridad anti-accidentes y anti-salpicaduras.

Diseño y materiales de las liquadoras

Dependiendo del precio de la licuadora, podrás encontrar diseños muy diferentes. Las licuadoras económicas tenderán a ser de plástico duro, y las de más alto valor añadirán un mejor acabado con materiales más resistentes, normalmente acero inoxidable, que da una sensación de mayor calidad y normalmente tenderán a tener una duración mayor.

Ya que sabes, los mejores modelos de licuadoras, y los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al momento de adquirir una. ¿Cuál crees que es la opción que mejor se adapte a ti?

Volver a la página principal