La mejor Batidora de Vaso

Bienvenidos a la nueva guía de Cocina-Española sobre batidoras de vaso

El practicismo, la onda fitness y las dietas a base de batidosCritica del Oster 4655 - Licuadora están de moda, y que mejor formade establecerse entre estos hábitos a través de nuestra alimentación, con preparaciones y cócteles en los cuales se aproveche al máximo los nutrientes de nuestros alimentos, para ello necesitaremos un aparato capaz de mezclar, triturar y homogenizar nuestras preparaciones, es por ello que hoy te contaremos acerca de las batidoras de vaso y su importancia en la cocina.

Consejo de compra:

Buenas batidoras tienen:

  • …controles de teclado programables
  • … minimo de 500-600 vatios
  • …cuchillas acero inoxidable
  • …gran capacidad

Ranking

Batidora

Nuestro opinión

Cómpralo Ahora!

1.

Duronic BL1200

  • Mejor batidora
  • Potente motor de alto rendimiento de 1200w
  • Jarra de cristal de 1.8L, pesa 2kg
  • 4 cuchillas que pica, bate y corta
  • Control de velocidad: Pulse, Pica hielo y Batidos

Le el test

2.

Solac BV5722 Professional Mixter

  • Potencia de 1000 W máximo
  • Jarra de cristal 1.5 l
  • Batidos, sin trocitos, ni pulpa
  • 5 velocidades y Turbo
  • Ideal para picar hielo

Le el test

3.

Oster 4655 - Licuadora

  • Jarra de vidrio de 1,25L
  • Fácil limpieza
  • Cuchillas de acero capaces de picar hielo
  • 3 velocidades

Le el test

4.

Breville VBL120X - Batidora

  • Una forma rápida de preparar batidos
  • Cuchillas que pueden picar hielo - 300 W
  • Función para mezclar ingredientes difíciles
  • Funda de neopreno
  • Se puede llevar

Le el test

5.

Aigostar Spin 30HLV

  • capacidad de 1,5 litros
  • Jarra de plástico libre de BPA
  • Potencia: 350 watios
  • Batidora más economico

Le el test

Las mejores 5 batidoras de vaso del mercado

 

Duronic BL1200 en test

Duronic BL1200

La batidora de vaso Duronic BL1200, es una de las licuadoras con mayor motor que encontraras en el Mercado, y por si no lo sabias, una de las más vendida en Amazon, construida con materiales de alta calidad, proporciona un Licuado o batido de lo cuales quedarás encantado, posee un increible motor de 1200w, lo que permite licuar casi cualquier alimento, fruta o verdura, obteniendo como resultado una textura suave. Este poderoso motor lo puedes controlar  con su perilla de 3 velocidades para que tu batido quede exactamente como lo deseas.

En cuanto a la estética, su base, hecha de acero inoxidable, le da un toque con mucha clase, incluyendo una iluminacion led que hara ver tu cocina como la de todo un profesional, el vaso de cristal, con una capacidad de 1.8 litros,  será excelente para que prepares zumos o batidos en una reunion con tus amigos o con la familia, haciendolo rápidamente.

También posee 4 cuchillas muy fuertes y potentes, capaces de triturar hielo o licuar cualquier cosa. Su tapa removible y segura, te servirá para olvidarte de los accidentes y desastres en tu cocina, además viene con 3 funciones, con las que puedes especificamente picar hielo dejandolo increiblemente fino, hacer smoothies sin grumos y lo mejor es que puede limpiarse automaticamente, ¿Que más puedes pedirle a esta increible licuadora? Leer más sobre la Duronic BL1200.

 

 

Solac BV5722 Professional Mixter en test

Solac BV5722 Professional Mixter

Esta licuadora de la marca Solac, tiene para ti, una magnifica cantidad de beneficios; comencemos con su fuerza, ya que tiene una potencia máxima de 1000w, potencia suficiente  para batir y picar cualquier tipo frutas y verduras, inclusive, hielo, y lo que desees, en un mínimo de tiempo.

Esta licuadora viene con una base estable embellecida con acero inoxidable, obsequiándote un diseño moderno con pies antideslizantes, para evitar derrames y mantener limpia tu cocina; la jarra de cristal con capacidad de 1.5 litros, resistente a los arañazos y que te permite procesar ingredientes calientes y picar hielo.

La tapa, cuenta con un tapón removible, para ir agregando ingredientes gradualmente o revolverlo para dejar salir el vapor al licuar alimentos calientes. Esta licuadora cuenta con cuchillas extra-largas de 6 filos, y por supuesto, de acero inoxidable, consiguiendo mayor finura en los alimentos procesados,  posee 5 velocidades, más el turbo para controlar tu licuado, para variar u conseguir la consistencia deseada, y con un accesorio de filtro para zumos, indispensables para las personas que prefieren zumos y batidos sin pulpa ni semillas, también cuanta con un increíble y elegante diseño, para que tu cocina tenga un toque de estilo único y moderno. Leer más sobre la Solac BV5722.

 

 

Critica del Oster 4655 - Licuadora

Oster 4655 – Licuadora

Oster es una compañía reconocida a nivel mundial, por sus increíbles productos, por supuesto de alta calidad. Todos en nuestro hogar tenemos,  al menos hemos tenido uno de sus productos, pero, aquí vas a encontrar la información, sobre la Oster 4655, una licuadora con un potente motor de 600w, que pulveriza hielo, y puede licuar cualquier alimento, desde frutas, hasta verduras.

Su motor está protegido por una base de metal con un diseño acampanado clásico, y un cromado bríllate, que lo hacen ver como una increíble opción. En su diseño clásico viene incluido un control giratorio de 3 velocidades, para decidir con que potencia licuar tus alimentos. La capacidad de jarra es de 1.25 litros, hecha de cristal resistente al calor y su tapa hermética y segura, logra mantener tu cocina totalmente limpia, sin dejar rastro alguno de zumos, o derrames. La tapa incluye también, un tapón desprendible ideal para medir las cantidades, hasta los 60ml.

Su consumo de energía es bastante bajo, y tiene un peso de 3.7kgr, esta licuadora es una opción perfecta, sobre todo si vives solo o con pocas personas y deseas algo no muy exagerado pero de excelente calidad. Leer más sobre la Oster 4655.

 

 

test del Breville VBL120X - Batidora

 Breville VBL120X – Batidora de vaso

Esta batidora de vaso, es perfecta. Forma parte de la línea Breville. Con esta pequeña batidora, de uso personal podrás hacer cualquier tipo de zumo, batidos o picar hielo, y directamente llevártelo y tomarlo sin tener que cambiar de envase, ya que incorpora una tapa con boquilla para beber directamente y llevártela a donde necesites. Es increíble para salir a correr y llevarte un batido energizante o realizar tu zumo preferido por la noche dejarlo en la nevera para ahorrar tiempo y en la mañana ya tenerlo más que hecho.

La jarra de 0.5 litros, permite llevarte la cantidad justa de zumo o batido que necesitas en tu día. Su motor es de 300w, el cual podrá cortar o triturar todo lo que desees, pero sobre todo con la ayuda de sus cuchillas de acero inoxidable con la que podrás mezclar los ingredientes más difíciles y hacerlo parecer fácil.

Fundida de neopreno, el cual es un material que mantiene la temperatura de tu bebida, ya sean deliciosos smoothies frios o una rica sopa caliente, la Breville VBL120X, mantendrá la temperatura.

El vaso, es totalmente facil de limpiar, es apto para lavavajillas, es resistente a olores y manchas, manteniendo el sabor original y puro de los ingredientes.

Si estas pensando en obtenerla, tu experiencia con una licuadora llegará al cielo. Leer más sobre la Breville VBL120X.

 

 

Test - Aigostar Spin 30HLV

 Aigostar Spin 30HLV

La Aigostar Spin 30HLV  es una increible y muy convencional licuadora estilo americana de color blanco. Esta licuadora de uso familiar, cuenta con un potente motor  el cual puede triturar cualquier tipo de frutas y verduras, con sus dos magnificas velocidades de entre 15000-18000rpm y la potencia de su motor de cobre de 350w para que tu licuado o batido quede de ensueño.

Esta licuadora esta hecha pensando en ti y en tu salud por lo que es totalmente libre de BPA, no contiene ningun tipo de bisfenol, o quimico de tipo A, por lo que es segura y saludable para el uso de los alimentos, ademas, tiene incluida en la base patas antideslizantes y sistema de bloqueo que no permite licuar si la tapa y el montaje no estan correctamenre asegurados. Sus 4 cuhillas fabricadas con acero inoxcidable de alta calidad, son duraderas y resistentes, otorgando lo mejores resultados y un incredible zumo.

La opcion “p” entre su perrilla de velocidades te permite realizar la limpieza del vaso de forma muy sencilla y rapida solo agregando un poco de agua y detergente, y la tapa y jarra son aptas para el lavavajillas, y como ventaja entre las demás licuadora tiene un orificio el cual evita que los grumos caigan en el vaso y obtengas justo lo que mereces. Leer más sobre la Aigostar Spin.

 

Batidoras – pica, bate, corta

Ya sea para mezclar purés, hacer cremas o batidos, las batidoras de vaso son muy importantes al momento de preparar aquellas mezclas que deben tener cierto punto de preparación para poder ser disfrutadas al máximo, ya que resulta muy molesto y desagradable beber algo con grumos o que no haya alcanzado el toque de licuado indicado.


Con una potencia lo suficientemente alta como para mover un par de cuchillas a altas revoluciones, las batidoras de vaso garantizan que todos los alimentos introducidos en ella sean triturados al punto máximo, sirviendo también para picar hielo, y preparar granizados, frappés o raspados dulces.batidos


La batidora de vaso tiene un sinfín de usos, a destacar la posibilidad de realizar mezclas homogéneas con productos lácteos, donde la consistencia es la clave para disfrutar del sabor, y por supuesto, dejar una sensación de saciedad en nosotros, reduciendo nuestro apetito y ayudando en nuestra dieta para sacar máximo provecho de nuestros hábitos sanos de alimentación.


Es posible preparar mantequillas u otros alimentos a base de la reducción de sólidos con pequeño tamaño, gracias a ello, la mezcla de frutas, verduras, semillas, especias, e incluso carne resultará sólida y sin pérdida de sus facultades nutritivas, otorgándonos como resultado final una mezcla o puré cargado de fuentes energéticas saludables para nuestro cuerpo.[/fusion_text][fusion_text]

 6 Características de una buena vaso batidora

  1. Potencia: A veces se suele creer que entre mas potencia o fuerza  tenga el motor de un producto es mejor, los nuevos y modernos diseños de licuadoras de vaso tienen al menos mas de 200w, lo cual es mas que suficiente para licuar cualquier alimento, y disfutar un rico smoothie, una licuadora de mas de 1000w no es imprescidible si no trabajas en un restaurante o una industria, si buscas algo mas de uso diario y hogareño con 300w estara perfecto, y no olvides que entre mas potencia, mas energia electrica consume y necesita.
  2. Control: Todas las licuadoras disponen de una variedad de velocidades con las que puedes procesar tus alimentos, las cuales son importantes ya que puedes controlar con que fuerza y velocidades vas a licuar tus alimentos, generalmente entre mas potencia tenga el motor, mas velocidades tendrá, normalmente las licuadores independientemente de sus marcas disponen al menos de 2 velocidades para licuar, y si es una de ultimo modelo podra darte mas opciones y hasta velocidades especificas dependiendo de lo que desees, smoothies, zumos, frappes, helados, entre otros. Con 2 es más que sufiente, la primera para cortar los alimentos en porciones mas pequeñas y la segunda para sacarle todo el zumo.
  3. Material: El material y el diseño viene ligado con el precio del producto, las  mas baratas son gerealmente de plastico duro, y las sofisticadas son de materiales un poco mas grueso como cristal y acero inoxcidable, los cuales dan una sensacion de mayor calidad y su duracion, te asegura que será mas prolongada,. Todo depende de las cantidad de veces que será utilizada, de los alimentes que necesitas licuar. Es mucho mejor invertir en una batidora de acero inoxidable, primero por el hermoso acado que deja y segundo, por su calidad, a veces los barato sale caro. Recuerda que si llegas a licuar algo en una licuadora de cristal deja enfriar la jarra antes de lavar con agua fria, para que no te se vaya a quebrar.
  4. Capacidad: Generalmente cuanto más grande mejor, pero debes pensar en diversos factores, como el espacio en tu cocina, y la cantidad de personas que van a usarla. si solo haras un vaso de jugo, major opta por algo mas pequeño y personal,  una batidora de 1 litro a un 1litro y medio bastara, ademas sera mas facil de limpiar y transportar, en cambio si necesitas una familiar elige una de 2 litros a 2 litros y medios, para no tener que vaciarla continuamente y que rapidamente tengas todos los jugos listos.
  5. Optica: El diseño tambien importa, si deseas que tu cocina parezca como la de todo un profesional o deseas algo mas rustico, dependera de tus gustos, y el diseño que escojas a la hora de comprar tus productos, hay diseños desde los mas clasicos con base de forma de campana, hasta con luces led, tu eliges. Recuerda que el color importa, ya que si es blanco, podra mancharse facilmente, y si tiene demasiado adorno, pueden ser dificiles de limpiar y percurdirse con el paso del tiempo, debes poner muchas atencion a los detalles, y buscar la que mas se parezca a ti.
  6. Cuchillas: Una parte escencial de una licuadora son las cuchillas, ya que sin ellas no podras hacer nada, debes buscar unas buenas cuchillas, lo mas recomendado es que sean de acero inoxidable para extender su vida util, y entre mas aspas tengan las cuchillas mejor y mas efectiva sera, pero, no te dejes engañar, ya que de nada sirve tener 6 cuchillas con cero filo a 2 cuchillas que de verdad hacen su trabajo, tambien depende de las batidoras, ya que  algunas son solo para hacer zumos y otras hastan pueden cortar hielo y hacerlo parecer nieve.  

Funcionamiento y Limpieza

El mecanismo que permite realizar los mejores batidos y cremas de tu recetario está conformado por un pequeño motor eléctrico, capaz de impulsar la rotación de un par de cuchillas giratorias fijadas al eje de la base en la batidora, de esta forma, mientras mayor sea la potencia, más fácil se le hará al usuario triturar alimentos sólidos.

Con un soporte reforzado que enfrenta las vibraciones y asegura las cuchillas a la base de la batidora, se garantiza una resistencia lo suficientemente grande como para que estas no se salgan, resultando sencillo realizar cortes y pulverizar alimentos aunque estos tengan una consistencia o solidez grande.

Alrededor del eje se encuentra una goma circular que sella la entrada directa al mecanismo interno, de esta forma no te preocuparás por la penetración de tus batidos hacia el motor, ya que no hay posibilidad de fugas ni mucho menos daños internos producto de lo que estemos licuando.

La garantía de calidad que brindan las batidoras de vaso no pueden compararse a las licuadoras convencionales, ya que en esta quedan alojados grandes cantidades de fibras y nutrientes importantes para asimilar al máximo los alimentos consumidos, de esta forma se pierden muchísimos valores esenciales para la sana alimentación y desperdiciamos las fuentes ricas de nuestras preparaciones.

Algunas batidoras de vaso incluyen filtros que recogen aquellas sobras, tales como cáscaras, semillas extra finas y otros elementos que pueden servir de mucha utilidad, dependiendo del usuario para cuidado personal o consumo aparte, a diferencia de la licuadora, en la cual gran cantidad se desperdicia al quedar alojado en una base difícil de alcanzar y limpiar.

Higiene de la maquinas

Y hablando de higiene, si deseas que tu batidora de vaso se mantenga en buen estado y luzca bien, es fundamental mantener una higiene constante en todo el aparato, justo al terminar de preparar nuestros batidos, ya que las frutas se pudren rápidamente al quedar alojadas en la base y paredes.

Desarma la batidora según las instrucciones incluidas en el manual de usuario, limpia las cuchillas y el vaso aparte, con esto evitas que los ácidos de alimentos puedan corroer la base y el mecanismo interno, alargando la vida de tu batidora de vaso.

Y ahora, que conoces todo lo necesario de las batidoras de vaso, ¿Por cual te inclinas tú?

Volver a Cocina Española